El LAFC y los Tigres de la Liga MX definieron al campeón de la Campeones Cup desde el manchón de los tiros penal en un partido que tuvo de todo y que al final estuvo envuelto en la polémica.

Ni siquiera la presencia de Carlos Vela y André-Pierre Gignac permitió que alguno de los dos equipos pudiera definir, en el tiempo regular, el partido final y el título para dos escuadras que tenían cuentas pendientes.

La jugada más clara del cotejo la tuvo el LAFC en los pies de Denis Bouanga, quien culminó una jugada de asociación que hubiera significado el gol, de no haber sido por el VAR que lo eliminó del tanteador oficial por un fuera de lugar.

Tigres también tuvo acercamientos al arco, pero ninguno fue tan claro como el de su equipo rival en un partido ríspido que terminó elevado en temperatura.

Antes de iniciar la tanda de penales, nuevamente Nahuel Guzmán protagonizó un ‘encontronazo’ con el banquillo del LAFC en donde hubo manoteos y empujones.

En la tanda de penales, LAFC protagonizó una de las peores definiciones que se puedan recordar en una final entre clubes de la MLS y Liga MX.

Esta es la segunda final que Tigres le gana al LAFC, luego de haberle superado en el duelo principal en la CONCACAF Liga de Campeones.