La mañana de este miércoles 9 de agosto, se dio a conocer que se registró una balacera en el estacionamiento de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

De acuerdo con un comunicado de la AICM, informó que en la madrugada del día de hoy, personal de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, arribó al estacionamiento de la terminal 2, en persecución de un vehículo.

Posteriormente, dos hombres desenfundaron sus armas y comenzaron a dispararles a los elementos de seguridad de Neza, resultando dos personas heridos de bala, quienes iban el vehículo.

“En la madrugada del día de hoy, personal de la Policía municipal de Nezahualcóyotl, arribó al estacionamiento de la terminal 2, en persecución de un vehículo. En el interior, los citados elementos se enfrentaron con armas de fuego al conductor y dos acompañantes de dicho vehículo, resultando heridos dos de ellos”.

Asimismo, el AICM puso a disposición a las autoridades judiciales a dos policías municipales de Nezahualcóyotl; además de que se mencionó que no hubo afectación o riesgo de seguridad a ningún usuario.

“Acciones como éstas, ratifican el compromiso de SEMAR y el AICM de velar por la seguridad de los usuarios”; finalizó el comunicado.

Hasta el momento, la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl no ha informado sobre el motivo de la persecución ni de la operación de sus elementos en el aeropuerto de la Ciudad de México. (AICM).

No se detuvieron por una revisión

Por otro lado, el periodista Carlos Jiménez señaló que la balacera comenzó debido a que el auto en el que iban a bordo tres personas no se detuvo para una revisión.

Por lo que bajo este argumento, los agentes de seguridad del municipio de Nezahualcóyotl dispararon contras las tres personas que iban en el coche, resultando una mujer herida gravemente en la cabeza.