La mañana de este miércoles tuvo lugar un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y elementos de la Policía Municipal de Coronango, de acuerdo a los reportes algunos uniformados fueron sometidos y desarmados, aunque afortunadamente no se reportan víctimas.  

Según los primeros reportes, una patrulla de la policía realizaba un recorrido de vigilancia, al pasar por la calle Morelos, de la comunidad de San Francisco Ocotlán, a unos metros de la autopista Puebla-México, habrían ubicado una pipa, que al parecer se abastecía de gas en una toma clandestina.

Los uniformados procedieron a realizar una revisión, le pidieron a un hombre que se encontraba dentro del carro cisterna que bajará, este realizó una llamada telefónica, y no opuso resistencia a las autoridades.

Minutos después arribó un comando armado a bordo de varias camionetas, los hombres que llegaron sometieron a los policías, los pusieron de rodillas y los despojaron de sus armas de cargo, dos largas y dos cortas.

Cuando los huachicoleros se retiraban, al lugar llegaron varias unidades de la policía, por lo que se desató un fuerte enfrentamiento a balazos entre ambos bandos, donde incluso los maleantes hicieron uso de granadas de  fragmentación.

Enfrentamiento alarmo a los pobladores 

Según las versiones de los vecinos, los sonidos de las detonaciones de arma fuego se  comenzaron a oír minutos después de la 1:30 de la mañana, y se prolongó por aproximadamente 20 minutos el enfrentamiento, lo que los puso en alerta y reportaron el hecho a los números de emergencia.

En su huida, los huachicoleros dejaron abandonada la pipa de gas, y dos camionetas en las que se transportaban, además de encontró en el área una granada que no explotó, por los que fue necesario la intervención de un escuadrón antibombas para desactivarla.

En la escena fueron localizados más de cien casquillos percutidos de distintos calibres, al cierre de esta entrega, las inmediaciones a la calle donde se dio la balacera, se encontraba resguardada por un fuerte cerco de seguridad.

Policías estatales, municipal, Guardia Nacional, y elementos de la SEDENA, se encuentran en el lugar, mientras agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizan las pesquisas correspondientes.