La madrugada de este martes se registró una balacera entre bandas rivales en las calles de San Mateo Tlaixpan, perteneciente al municipio de Tecamachalco, el cual dejó un saldo de un muerto, un lesionado, una camioneta volcada y una más chocada. 

De acuerdo con los primeros reportes, poco después de la una de la mañana de este día, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, el chillar de las llantas y un fuerte golpe de un vehículo, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Tras el reporte elementos de la policía municipal se movilizaron al lugar, y justo a la altura de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, encontraron la camioneta volcada y la otra chocada, ambas con varios impactos de bala.

En el lugar también había dos personas lesionadas, por lo que solicitaron la intervención de una ambulancia.

Luego de unos minutos arribaron al lugar expertos en urgencias médicas quienes valoraron a ambos hombres y confirmaron que uno de ellos ya carecía de signos vitales, el otro fue trasladado a un hospital.

Sin un reporte oficial de parte de las autoridades, se sabe que está habría sido una balacera y persecución que se extendió  por varias calles de la comunidad; se especula que este habría sido un enfrentamiento entre bandas rivales, por el control del narcomenudeo en la zona.