Fue un ex policía estatal el hombre ejecutado la noche de ayer en el estacionamiento de Periplaza. Se presume que era una de las personas cercanas al exsecretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, durante la administración del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Versiones extraoficiales indican que la víctima, supuestamente involucrada en diversos delitos, llegó al estacionamiento del centro comercial a bordo de su vehículo, un Seat negro, y se estacionó frente al restaurante “Mi viejo Pueblito”, donde lo esperaban.

Al descender del vehículo, el ex policía estatal fue sorprendido por unos individuos, quienes lo subieron a una camioneta Honda blanca y presuntamente lo ejecutaron a balazos. Posteriormente, lo arrojaron del vehículo y continuaron disparándole en el suelo.

Hombre pierde la vida luego de ser atropellado en la autopista Puebla-Veracruz a la altura de Chachapa

Una patrulla de la policía municipal que se encontraba en la zona respondió al reporte de una balacera en Periplaza y se movilizó de inmediato al lugar. Sin embargo, fueron recibidos a balazos, lo que desencadenó una persecución por diferentes calles de la ciudad y un enfrentamiento armado que dejó al menos cuatro policías lesionados.

La víctima fue identificada como Adán Montes, quien se desempeñó como policía estatal y fue señalado por diversos actos de corrupción durante su servicio. Además, estaba relacionado con otros policías estatales dedicados al robo de camiones de carga y tráfico de migrantes.

Este grupo de uniformados, conocido como “El Cartel de los Gamboa”, supuestamente recibió protección por parte de Raciel López cuando estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el gobierno del gobernador morenista Miguel Barbosa.