Como resultado de la implementación del Plan de Coordinación “Fuerza por Puebla”, impulsado por el gobernador Sergio Salomón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron a una mujer, identificada como líder de un grupo delictivo de la región de San Martín Texmelucan.

Mediante la implementación de diversas labores policiales en la junta auxiliar Santa María Moyotzingo, las fuerzas federales y estatales lograron detener a Diana N., alias “La Chamaca y/o “La Diana”, de 29 años, quien presuntamente encabezaba una célula relacionada con la comisión de robos con violencia mediante la oferta de vehículos a bajo costo en Facebook.

SSP

Con información de las autoridades, “La Chamaca” y/o “La Diana”,” operaba en Santa María Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalac, juntas auxiliares de San Martín Texmelucan; en Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo; Coronango y municipios de Tlaxcala. Además, cuenta con registros penales por robo a negocio y portación de arma de fuego sin licencia, en Oaxaca y Puebla.

Durante esta acción, también fue detenida Amairani N., alias “La Amy”, de 18 años, quien tiene antecedentes por el delito de robo a negocio. En el lugar, fueron asegurados más de 300 envoltorios que contenían posible marihuana, cristal y piedra, así como dinero en efectivo y un vehículo.

Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la autoridad ministerial.