El presidente municipal de Puebla Adán Domínguez Sánchez informó que en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF) se atenderá la situación legal del menor que fue encontrado al interior de una maleta y con huellas de violencia en la colonia La Loma.

Domínguez Sánchez afirmó que el menor de dos años  se encuentra en un hospital para recibir la atención médica adecuada.

Mencionó que cuando fue encontrado en el interior de la maleta fue revisado por personal paramédico de Protección Civil Municipal, destacando que es un caso de maltrato infantil.

El edil capitalino explicó que la labor del DIF Municipal es permanente para atender caso de maltrato infantil y que han presentado las denuncias correspondientes.

Con huellas de violencia y desnudo, fue encontrado un menor de apenas dos años de edad al interior de una maleta en la colonia La Loma, al norte de la ciudad de Puebla.

Vecinos que caminaban sobre la calle 70 Poniente, cerca de la avenida Héroes de Nacozari, fueron los que hicieron el hallazgo cuando pasaban cerca de ahí y escucharon al infante llorar, por lo que lo reportaron al 911.

La Policía Municipal, quienes confirmaron la presencia de una maleta con un infante dentro, quien se encontraba desnudo y con golpes en el cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia para la valoración del menor.