Ante el escándalo y la polémica provocada por los libros de texto gratuitos, los cuales serán distribuidos por el gobierno obradorista en las escuelas de nivel básico de todo el país, poco más de 25 millones, existen muchas dudas que requieren pronta respuesta.

La primera, tal vez la más importante, es ¿quién es el responsable del contenido de los polémicos libros?

¿Será cierto que es el venezolano Sady Arturo Loaiza, exempleado de Nicolás Maduro?

¿Un venezolano adoctrinando a nuestros niños en México?

Y si es así, ¿quién habrá sido el brillante que le dio el encargo?

¿Lo vamos a permitir?

Me pregunto ¿cuántos gobernadores de los que firmaron el desplegado de apoyo para la distribución de los nuevos libros de texto tienen a sus hijos en escuelas públicas y no particulares?

Y aterrizando en Puebla, ¿qué opinará la titular de la SEP, Isabel Merlo Talavera, de los errores detectados en los polémicos libros?

Porque el titular del Poder Ejecutivo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, signó la declaratoria publicada por todos los mandatarios de Morena del país apoyando los manuales escolares.

Sin embargo, ¿qué piensan los poblanos de los nuevos libros, mismos que presentan errores garrafales en torno, por ejemplo, al sistema solar, a la fecha de nacimiento de Benito Juárez, marcada como el 18 de marzo y no el 21 del mismo mes, así como al tema de la sexualidad tan explícito para menores de edad, o el error en el mapa de la República Mexicana donde Querétaro está ubicado en un lugar equivocado?

¿Qué dirán las asociaciones de padres de familia en el estado?

¿A poco se van a quedar calladas?

¿Qué opinarán de que los nuevos libros de texto de educación pública contienen temas como el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el derrumbe del Colegio Rébsamen, la explicación de cómo hacer un Cabildo, entre otros temas controversiales?

¿Qué opinarán al respecto los diputados que integran la Comisión de Educación del Congreso del estado, quienes representan el Poder Legislativo en la entidad?

¿Qué pensará la presidenta de dicha comisión, la morenista Xel Arianna Hernández García?

Me pregunto ¿qué tendrá que decir la oposición en Puebla, la cual ha permanecido muy callada al respecto?

¿Qué opinará el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sobre el tema, sobre todo porque él quiere ser gobernador y la educación es uno de los temas fundamentales para el estado?

¿A poco nadie va a decir nada?

 

—————————-

 

Más dudas que necesitan respuestas (del Audigate R8)

Ahora que la destacada escritora y periodista Lydia Cacho Ribeiro ató cabos y ya le entró al escándalo del Audigate R8, protagonizado por José Luis García Parra, sobrino del gober precioso Mario Marín Torre, el exgobernador de Puebla detenido por haberla torturado y encarcelado, ¿qué sigue?

¿Investigarlo y procesarlo?

Porque ¿cuántos asistentes y funcionarios de la 4T también tienen autos y casas de súper lujo y nadie les dice nada?

¿Cuántos tienen sueldos “modestos” pero viven como reyes?

¿Cuántos habrá en Puebla?

¿Cuántos a nivel nacional?

¿O a poco las corcholatas presidenciales no se transportan en una Suburban blindada?

¿Qué pasará por la cabeza de los obradoristas y pro 4T cuando deciden darse esa clase de lujos, pero pregonan y defienden la mentada austeridad republicana?

Habrá que investigar en Puebla qué políticos tienen esa costumbre.

Ya les contaré…

[email protected]
Twitter: @poncharelazo
Facebook: Alfonso González