La Escuela de Aviación 5 de Mayo será materia de revisión, lo mismo que las que se dediquen a este giro, tras el desplome de una avioneta en el municipio de Huejotzingo, reveló el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, mientras el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que todas las investigaciones que han realizado en torno a este accidente y otros más, las actuaciones son remitidas a la Fiscalía General de la República por ser de su competencia.

A unas horas de que la aeronave se desplomó, el encargado de la política interior, subrayó que es necesario revisar los permisos y autorizaciones con las que cuentan las instituciones de aviación en el estado.

Y es que no es la primera vez que esta escuela se ve involucrada en un hecho similar, se han presentado otros casos, que han sido materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Abundó que las autoridades federales deberán revisar si cuentan con las debidas licencias y reconocimientos de validez oficial y permisos expedidos por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

Aunque inicialmente se ha dicho que el accidente se debió a una inconsistencia mecánica  que dejó dos personas lesionadas, el piloto y un alumno, tiene que ser investigado.

Lamentó que se suscite este tipo de accidentes, al ponerse en riesgo la vida de sus tripulantes.

“Llama la atención, habrá, de parte del gobierno del estado y también de las autoridades federales, en poner énfasis en este tipo de escuelas que ponen en riesgo la propia de los propios ciudadanos”.