La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla tomó cartas en el asunto e intervino en el presunto caso de abuso sexual en agravio de 7 menores estudiantes de la Escuela Primaria Manuel Ávila Camacho, ubicada en la colonia Mayorazgo, por parte del maestro de inglés.

Mediante un comunicado, la dependencia anunció que el profesor acusado ya fue separado del cargo para que puedan iniciar las investigaciones de rigor.

Sin embargo, la SEP precisó que el presunto atacante es un asesor externo, adscrito a un programa federal.

A pesar de ello, y luego de que se informó de la agresión sexual a 7 alumnas, de las cuales 3 son casos delicados, la escuela implementó el protocolo del manual de convivencia:

“Lineamientos para la Prevención, Detección, Atención y Sanción a casos de Maltrato Escolar en las Escuelas de Educación Básica y Media Superior Públicas y Privadas”.

Es por ello que el asesor externo fue separado del plantel, ya que fue acusado y señalado por las estudiantes y madres de familia, a quienes se invitó a interponer las denuncias correspondientes para poder iniciar con las investigaciones.

En tanto, la escuela primaria Manuel Ávila Camacho brindará atención psicológica a las estudiantes que fueron víctimas de abuso sexual.

La movilización en la escuela por la agresión sexual

Padres de familia realizaron una manifestación en las afueras de la escuela primaria Manuel Ávila Camacho para exigir al director entregar a las autoridades al maestro de inglés por haber abusado sexualmente de sus hijas.

Los quejosos llamaron al número de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad de la capital, quienes se apostaron en la institución, ubicada en calle Vicente Suárez y Francisco Javier Mina, de la colonia Mayorazgo.