El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció la primera carrera “Contigo y tus perritos”, la cual se realizará el domingo 20 de agosto, partir de las 7:00 horas, en el zócalo de la capital poblana.

Rivera Pérez comentó que se espera la asistencia de más de 500 participantes con sus mascotas y que la distancia a recorrer en esta carrera es de 3 kilómetros.

Asimismo, dio a conocer los premios para los ganadores, que serán, para el primer lugar, un reloj digital; para el segundo, una bocina, y el tercero se llevará unos audífonos.

carrera_contigo_y_tus_perritos-puebla

Foto: Arlette Gordian / EsImagen.mx

El alcalde destacó que la convocatoria estará abierta a partir de hoy y cierra el próximo 19 de agosto. Los interesados pueden registrarse en la página web Chronostart o en el Instituto Municipal del Deporte, en la 25 Sur 1301, colonia Santa Cruz Los Ángeles, de 9:00 a 16:00 horas.

Durante la carrera habrá puntos de descanso para que las personas y sus mascotas puedan hidratarse, con veterinarios en cada uno de ellos para la revisión de los animales que lo requieran, con la finalidad de que realicen la carrera en las mejores condiciones posibles.

Nueva cancha de pádel, en el Parque Centenario

En este mismo evento se realizó la inauguración de la segunda cancha pública de pádel en el municipio, en el Parque Centenario Laguna de Chapulco, en el Infonavit San Jorge.

Rivera Pérez dijo que se tuvo una inversión total de 2.9 millones de pesos en esta obra, ubicada en el sur de la ciudad, para fomentar el deporte creado por mexicanos en AcapulcoGuerrero.

carrera_contigo_y_tus_perritos-puebla

Foto: Arlette Gordian / EsImagen.mx

Por último, Eduardo Rivera adelantó que se construirá una nueva cancha pública, tercera de este deporte en el municipio, la cual estará ubicada sobre la 11 Sur.

La primera cancha municipal de pádel, en el Parque de Amalucan, fue entregada por el Ayuntamiento el pasado 18 de mayo del año en curso.