En un robo a un estacionamiento ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, un grupo de delincuentes se llevó cuatro vehículos, después de golpear y amarrar al encargado del lugar, a quien dejaron dentro de la cajuela de un auto.

Los hechos se registraron el viernes de la semana pasada, alrededor de las 4:30 de la tarde, hora en la que cuatro hombres armados arribaron al parqueadero, sobre la 5 Poniente entre 5 y 7 Sur, y uno más se quedó afuera “echando aguas”.

Tras someter al encargado, los sujetos subieron a cuatro vehículos que estaban a resguardo en ese estacionamiento, los pusieron en marcha y huyeron con rumbo desconocido.

En cuanto fue informado de los hechos, el dueño del estacionamiento acudió junto con el encargado del negocio a interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Anteriormente, comentó personal del establecimiento, habían sufrido robos, pero únicamente de dinero en efectivo, siendo esta la primera vez en la que los delincuentes sustraen vehículos.

Ya había pasado en San Pedro Cholula

A principios de enero de 2022, se reportó el robo de cinco automóviles en el estacionamiento del restaurante Divará, en San Pedro Cholula, siendo los valet parking los principales sospechosos.

En aquella ocasión, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula presentó a cinco presuntos implicados ante el Agente del Ministerio Público. Días más tarde se les vinculó a proceso, más otra persona que conducía uno de los autos reportados como robados.

En el caso del robo de los cuatro vehículos en el estacionamiento del Centro Histórico, no hay reporte aún por parte de las autoridades, ni se tiene noticias de si el establecimiento llegó a algún acuerdo con los afectados.