La diputada local con licencia Tonantzin Fernández Díaz aseguró que las encuestas le favorecen de cara a la definición de la candidatura para la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

En conferencia de prensa desde San Pedro Cholula, la morenista afirmó que cuatro encuestas la ponen como favorita y una le da ventaja de más de 20 puntos frente al segundo aspirante hombre.

Confió en que Morena respetará los resultados de la medición que definirá la candidatura y sostuvo que si una mujer gana y es competitiva el partido la impulsará para las elecciones de este año.

“Definitivamente ya los números nos favorecen. Es tiempo de las mujeres y eso ha sido un trabajo muy titánico y no solo por el hecho de ser mujer, sino que también se deben de respetar los resultados y Morena lo está haciendo, yo confío plenamente en mi partido”, dijo.

Tonantzin Fernández destacó la importancia de que en el municipio de San Pedro Cholula haya una “verdadera transformación” y un cambio generacional. Insistió en que cuatro casas encuestadoras la ponen en primer lugar de las preferencias electorales.

Por otra parte, la legisladora con licencia confirmó la visita de la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo domingo 10 de marzo en San Pedro Cholula, además de Tehuacán y Tepeaca, como parte de la gira de campaña que realiza por diversas entidades federativas del país.