En redes sociales se hizo viral el video de una cámara de seguridad en la que se puede observar un nuevo caso de maltrato animal en el estado, esta vez sucedió en San Pablo Xochimehuacan. Aparentemente, un joven lastimó las patas de un perro.

Según la información, un sujeto desconocido y bajo las influencias de sustancias enervantes agredió con un objeto punzocortante a un perrito llamado “Duvalin”.

En las imágenes del clip, hay dos personas vestidas de negro quienes se encuentran en la calle, aparentemente charlado, pero uno mira por encima del hombro a lo que parece o una cochera o una jardinera.

Después se da la vuelta y empieza a apuñalar con un arma blanca a “Duvalin” en repetidas ocasiones, incluso busca al can para seguir atacando, después de soltar un par de puñaladas más, el sujeto sale de cuadro porque se fue caminando por la calle con su acompañante.

Algunos usuarios de internet acusan que “Duvalin” fue herido en una de sus patas. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio y se desconoce si los dueños del perrito interpusieron una denuncia contra el sujeto.

Es importante mencionar que también el pasado 25 de junio integrantes del Movimiento Animalista de Puebla marcharon en la capital del estado para exigir a las autoridades que refuercen las leyes de protección animal, ya que en los últimos meses se han denunciado varios casos por zoofilia y maltrato.

Los manifestantes exigieron a las autoridades que se aplique la ley y se castigue a todas las personas que cometan actos de crueldad animal, pues acusaron que suelen ser personas de pie y las organizaciones civiles quienes dan la cara por los animales y no las autoridades gubernamentales.

Por ejemplo, a comienzos de este mes, una estudiante del CBTIS 86 del plantel de Huachinango asesinó con exceso de violencia a un charro que había adoptado de una de sus compañeras de escuela. La joven subió las fotos del asesinato a Internet. Lo mató con un objeto punzocortante entre el estómago y pecho. Otro caso, fue el de un menor de 12 años en Atlixco, quien al parecer habría violado a una perrita.

Según el Código Penal de Puebla, se puede castigar con ocho años de cárcel a quien provoque la muerte de un animal, sentencia que puede aumentar a diez años si para realizar el crimen se usaron explosivos o armas.

Aquellos actos que solo lastiman al animal, pero no ponen en peligro su vida se castigan con seis meses a cuatro años y se tiene que pagar una multa de 31 mil pesos. Pero si se provoca la muerte de un animal, las penas van desde los cuatro a los ochos de prisión y se deberán pagar 51 mil 870 pesos en multa.