La alcaldía Cuauhtémoc, que gobierna Sandra Cuevas Nieves, debe entregar a la Asociación de Residentes de la colonia Cuauhtémoc el dinero que les corresponde por la operación de parquímetros en esa zona de la Ciudad de México, misma que les ha retenido desde febrero de 2020, resolvió el titular del decimoquinto tribunal en materia administrativa.

El pasado 14 de junio, el tribunal resolvió que la demarcación que encabeza Cuevas ha omitido el pago de los recursos correspondientes al 16 por ciento recibidos por el Programa de Parquímetros de la colonia Cuauhtémoc y que administra el Comité Técnico de Parquímetros. 

En respuesta a una demanda de amparo presentada por la Asociación, el juzgador dio un plazo de tres días ( (plazo que venció el 17 de junio) al director general de Administración de la alcaldía para que entregue 10 millones 21 mil 699.81 pesos que se adeudan.

En el expediente 777/2022, tramitado ante el juzgado 15 en materia administrativa, la instancia judicial requiere a Héctor Manuel Ávalos Martínez, director general de Administración en la alcaldía, acredite haber dado cumplimiento de la instrucción, del mismo modo, señala a Cuevas como superior jerárquico ordene se ejecuten las gestiones necesarias para que se cubra el adeudo.

De no cumplir con el fallo judicial, ambos funcionarios podrían ser apercibidos con una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) y, en el peor de los casos, seguirá el tramite de inejecución que puede culminar con la separación de sus puestos y su consignación.