La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el Foro Nacional de Movilidad y Transporte en Puebla, en donde propuso ampliar a cuatro carriles la autopista Puebla-Veracruz, así como replicar en el país proyectos de movilidad que implementó en la Ciudad de México.

“La carretera entre Puebla y Veracruz que es la principal vía hacia el sureste, pues se tiene que ampliar a cuatro carriles, es imposible que siga esa carretera únicamente con dos carriles en la dirección en la que está”, dijo.

Destacó que la carretera Puebla-Veracruz debe ampliarse sobre todo por el desarrollo que se está generando en el sureste del país, obra que anticipó tendrá las condiciones de seguridad para el transporte de carga.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunió con transportistas de Nuevo León, Oaxaca y Veracruz, ante quienes señaló que la movilidad debe ser sustentable y que genere justicia social, además de que sea interurbana, es decir, que va de una ciudad a otra o de una zona rural a una urbana.

Sheinbaum Pardo comentó que algunos proyectos de movilidad que podría replicar en otras ciudades del país, como el trolebús elevado que implementó en la alcaldía de Iztapalapa, el cual transporta a alrededor de 120 mil personas y tiene la capacidad de movilizar a 200 mil personas.