El precandidato a gobernador de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, arrancará campaña el 31 de marzo en el municipio de Izúcar de Matamoros, acompañado por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

Lo anterior fue confirmado por la vocera de la campaña, Edurne Ochoa Ledesma y el vocero del partido Morena, José Tomé Cabrera, junto con la ex priista Sandra Montalvo Domínguez.

El mitin en Izúcar de Matamoros comenzará entre las 10:00 horas y el mediodía del domingo, pues Alejandro Armenta es originario de ese municipio ubicado en la región Mixteca del estado de Puebla.

Posteriormente, Armenta acudirá al inicio de campaña del candidato de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib.

Los detalles y la logística de las actividades se darán a conocer en los próximos días. Se prevé que los candidatos y candidatas a diputaciones locales y presidencias municipales hagan una activación digital en el minuto cero del domingo 31 de marzo.

Defienden inclusión de Marcelo García Almaguer

En conferencia de prensa, José Tomé defendió la inclusión del exfuncionario morenovallista Marcelo García Almaguer al equipo de Alejandro Armenta, al indicar que todos son valiosos y que en Morena están para sumar esfuerzos, no para restar ni dividir.

“Son bienvenidos todos aquellos que quieran apostar a la unidad y al trabajo del amor por Puebla, no existe ningún tipo de denostación hacia nadie, simplemente son esquemas de trabajo y hay gente que está de manera permanente oficial y hay gente que en determinado momento llega para sumarse a este trabajo que ya está hecho”, argumentó el también secretario de Comunicación de Morena.

Por su parte, la vocera Edurne Ochoa acusó al morenovallista Maximiliano Cortázar Lara de estar detrás de una guerra sucia en contra de la 4T, pues dijo que es experto en división y polarización y hoy regresa con otros protagonistas, pero con el mismo guion.

“Repetir las mismas mentiras una y otra vez para ver si la ciudadanía por fin cree en esas mentiras que sin duda dividen y no generan paz ni unidad en Puebla. Los del PAN se dicen defensores de la democracia, pero siguen apuntalando una campaña de miedo”, dijo.