El gobernador Sergio Salomón Céspedes, sostuvo que desde el año 2010, el Gobierno del Estado ha sumado una deuda de más de 19 millones de pesos con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), motivo por el cual a Puebla no se le contempla para albergar eventos de talla internacional. 

Dicha deuda fue heredada por la administración realizada por Mario Marín Torres, en el año 2010, la cual ha mantenido a Puebla fuera de grandes planes. 

El gobernador dijo que se enteró de este lamentable hecho el pasado fin de semana , luego de acudir al Torneo Mundial de Voleibol que efectuó de manera conjunta con el gobierno de Tlaxcala.

Sostuvo que la titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira, se comunicó con las autoridades federales para saber por qué motivo Puebla no es sede de grandes eventos. 

“Nos enteramos que había una deuda de 19 millones de pesos, porque no pagamos desde 2010 a la Conade, por eso no nos asignan eventos internacionales a Puebla”.

Ante esta situación, subrayó que el Gobierno del Estado no se puede quedar  callado, “tenemos que transparentar porque yo termino pagando”.

El gobernador resaltó que estos problemas traen consigo diversos inconvenientes, principalmente porque se tiene que dejar de lado un proyecto para poder cubrir una deuda que es de hace tiempo. 

“Si cometemos un error lo asumimos públicamente, lo respaldamos y corregimos, porque no tenemos nada que ocultar ni de qué avergonzarnos” finalizó.