El gobernador Sergio Salomón Céspedes, anunció que se rescatará el Velodromo y se le dará la utilidad, al sostener que es una deuda pendiente que se tiene, una vez que señaló que se tendrá que pagar la deuda que persiste con la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade) desde el 2010.

Aseguró que entabló comunicación con Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), para solventar la deuda que tiene el estado con el organismo deportivo, y con ello, levantar el veto que se tiene para realizar eventos deportivos nacionales e internacionales.

Aseveró que la deuda de 19 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, desde hace mas de 10 años, se mantuvo en instancias legales.

Y es que en su momento Ana Gabriela Guevara, la entidad poblana perdió “y por eso no hay acceso a ningún tipo de rebaja”, por lo que se tiene que pagar el monto al 100 por ciento.

Céspedes Peregrina, abundó que de no pagar, Puebla estará vetado ante la Conade y después la deuda se convertirá en un crédito fiscal que, aun así, se tendrá que pagar, pero ya con recargos, mismos que tienen su origen desde la administración de Mario Marín Torres en el 2010.

En torno al Velódromo, que se encuentra en Cuautlancingo, precisó que se reactivará, ya que es un gran pendiente que se tiene.

Descartó que sirva para estacionamiento de vehículos, una vez que tiene una función que son las acciones en materia deportivas, principalmente a las carreras de bicicletas, y cuya obra costó 135 millones de pesos en el 2010.