El senador Alejandro Armenta Mier reconoció que aspira a ser la “corcholata” de los poblanos en las elecciones de 2024, al anunciar que presentará su renuncia cuando Morena publique la convocatoria a la gubernatura del estado.

En conferencia de prensa, aseguró que respetará los acuerdos aprobados el domingo en el Consejo Nacional de Morena para definir la candidatura presidencial y que prohíbe manifestaciones a favor o en contra de los seis aspirantes: Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubon, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila, Manuel Velasco Coello y Gerardo Fernández Noroña.

Armenta-mier

Foto: Daniel Casas / esimagen.mx

Aseguró que ya tiene preparada su renuncia como senador de la República y la presentará el mismo día que sea publicada la convocatoria para la selección de la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

Armenta Mier pidió que en su momento los acuerdos aprobados en el Consejo Nacional de Morena se repliquen en los estados que renovarán gubernatura como Puebla y que se respete en lo local.

“Presentaría mi renuncia como senador en el momento que salga la convocatoria, si es mañana, mañana, si es pasado, pasado, no hay objeción, no puedo anteponer mi interés personal al mandato del partido, si es en septiembre, en agosto, cuando diga el partido, yo tengo preparada mi renuncia al cargo”, anunció.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República afirmó que seguirá recorriendo el estado y que la mitad de su sueldo la ocupa en árboles frutales que siembra, cosecha y entrega a los ciudadanos en sus recorridos.

Sin embargo, dijo que en su caso no usa recursos públicos para movilizar a personas a eventos masivos, acarreo ni camiones para trasladar a mil personas, darles de comer, colocar lonas, espectaculares y dar apoyos.

Armenta afirmó que no es la “corcholata” de los empresarios o la cúpula de constructores, tampoco endeudará a Puebla a través de la figura de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS).