Esta tarde la presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, confirmó la autenticidad de los mensajes enviados por medio de WhatsApp, que recientemente fueron mostrados por el senador Alejandro Armenta Mier.

Mediante una carta firmada con fecha de este jueves 18 de mayo, Piña reconoció que el medio por el cual fueron enviados los mensajes no fue el más adecuado, no obstante, comentó que los datos presentados por Alejandro Armenta no son exactos.

“Hago esta aclaración por respeto a quienes han mostrado apoyo a mi persona. Por respeto a mis pares y a mi familia. No quiero que mi silencio deje lugar a dudas. Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”, se lee en la carta.

De igual forma, la presidenta de la SCJN sostuvo que la honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos exigen y merecen.

Cabe recordar que,  el pasado jueves 17 de mayo, el senador denunció en la tribuna de la Comisión Permanente, que Norma Piña lo habría cuestionado por el desempleo mostrado como funcionario público mediante algunos mensajes recibidos en WhatsApp.

¿Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice? se puede leer en uno de los mensajes enviados por Norma para Alejandro Armenta, motivo por el senador salió a decir que las palabras recibidas fueron algo amenazantes.

La ministra tomó la decisión de reconocer ser la autora de estos mensajes y resaltó confiar en su modo frontal y directo de hablar y distinguirse ante una amenaza.