La diputada federal Genoveva Huerta Villegas hizo un llamado desde la tribuna de San Lázaro a fortalecer la participación de los gobiernos locales en la promoción de la cultura, tras la aprobación de su iniciativa para reformar la Ley General de Cultura y Derechos Culturales en la Cámara de Diputados.

La propuesta busca asegurar que haya programas de educación artística y cultural en todos los niveles de gobierno para que el arte y la cultura sean herramientas fundamentales en la formación de las niñas y los niños y nadie se quede atrás.

“La educación integral y la valoración de la belleza y la cultura son fundamentales para el desarrollo humano y social de México, y es necesario que se les dé la importancia que merecen para saldar la deuda que se tiene con la educación en el país”, enfatizó.

Huerta Villegas expresó su interés personal en las artes y la cultura y cuestionó qué pasaría si se avanzara en educar a las niñas y los niños de manera integral en México.

“Orgullosamente, puedo decir que soy una violinista participando activamente en política, porque sé que millones de niñas y niños obtienen como primera respuesta un NO cuando de querer aprender música se trata. Porque, además, sé que en este país a tientas y duras penas podemos garantizar la educación básica, pero ¿qué tal si nos atrevemos a educar a nuestras niñas y niños de forma integral?”, enfatizó.

La diputada concluyó destacando la importancia de que las instituciones educativas y los gobiernos contemplen el arte y la cultura como una herramienta fundamental en todo lo que se transmite a la infancia, para que nadie se quede atrás.