El coordinador de Morena en la Cámara de DiputadosIgnacio Mier Velazco, se deslindó del exgobernador Mario Marín Torres y aseguró que no tuvo relación con él, tras las declaraciones de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

“Yo no tuve ninguna relación, no participé en ninguno de los cargos públicos que ocupó Mario Marín, ni como colaborador ni como compañero (en el PRI), ni en el ayuntamiento (de Puebla), ni en el gobierno estatal”, dijo.

Mier Velazco aseguró que ambos tienen una forma distinta de ver la vida pública y la suya no corresponde al criterio que Marín tuvo como gobernante y servidor público, además de que se deslindó del caso Lydia Cacho.

En conferencia, el legislador y aspirante a la gubernatura de Puebla respondió a los señalamientos que hizo la escritora y víctima de tortura y afirmó que siempre mostró inconformidad frente a la actitud del exgobernador preso en Cancún y que tuvo diferencias marcadas con él.

Negó que su equipo de comunicación trabaje con el exmandatario del PRI después de que la periodista Lydia Cacho señaló que Noé Torres envió a los medios un comunicado de los abogados de Marín para tratar de desmentirla, supuestamente dijo pertenecer al equipo de Mier Velazco.

“Yo me hago responsable de lo que hace el equipo que me acompaña con relación a los propósitos, objetivos y acciones que tenemos que señalar”, dijo.

Ignacio Mier precisó que el encargado de comunicar sus acciones como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados es Carlos Pérez Coliote; la comunicación en su casa de gestión en Puebla está a cargo del reportero Fredy Aco, mientras que el reportero Fernando Crisanto Campos coordina la comunicación del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública A.C. que impulsa sus aspiraciones al gobierno de Puebla.

Un político no debe hacer públicas sus conversaciones privadas 

En otro tema, el líder de los diputados federales de Morena criticó al senador Alejandro Armenta, por hacer públicas sus conversaciones de WhatsApp con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, en las que supuestamente lo amenazó.

Consideró que un político no debe hacer públicas sus conversaciones privadas e incluso dijo que ahora tendrán que legislar en la materia.

“Un valor que debe tener un político es no hacer públicas sus conversaciones privadas, deben quedarse en lo privado porque si no el instrumento que tienen para dirimir controversias se va a erosionar y nadie va a confiar en nadie, ya nadie se va a querer mandar mensajes de nada”, añadió.