La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, se registró como aspirante a diputada federal del distrito 12 de Puebla capital o la reelección para la contienda electoral de 2024.

La representante del distrito 12 con cabecera en Amozoc, dio a conocer que se inscribió con miras a competir por la elección consecutiva u obtener un escaño en la Cámara de Diputados.

“Quiero esperar a que los procesos internos de cada partido se desarrollen, soy muy respetuosa particularmente del Partido del Trabajo sé que así será”, comentó en entrevista.

Mónica Silva señaló que esperará a que los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) desarrollen sus procesos internos para saber si competirá por la reelección como diputada local de Amozoc o la diputación federal por el distrito 12 o el 6 de la capital poblana.

“Tengo mucho interés de trabajar por la capital, de incorporarme en algún distrito federal, dado que durante toda mi vida, mi infancia, mi adolescencia la viví en Puebla capital”, declaró.

La legisladora aseguró que el PT le permitió registrarse como aspirante a dos cargos de elección popular, previa plática con la coordinadora nacional del partido, Lizeth Sánchez García, y el comisionado nacional Ernesto Villarreal Cantú.

Silva Ruiz agregó que el 20 de diciembre de este año se cierra la convocatoria del PT para las personas que tengan interés de competir por alguna candidatura para las elecciones de 2024.