El legislador federal Mario Riestra Piña solicitó licencia ante la Cámara de Diputados para ausentarse del cargo, a partir del 25 de diciembre hasta el 4 de enero, con el fin de dedicarse a sus aspiraciones y convertirse en candidato a la alcaldía de Puebla.

En entrevista con medios de comunicación, confirmó ya es un hecho su participación en este periodo en el que se llevarán a cabo las precampañas, pues el documento presentado en San Lázaro ya fue aprobado por los mismos integrantes.

Aseguró que solo así no descuidará sus funciones legislativas, ya que de manera anticipada pidió permiso para dejar su cargo de forma temporal. En este sentido, también dijo respetar a todos los perfiles del Partido Acción Nacional (PAN) que tengan las mismas las mismas aspiraciones que él.

Una vez que venza el plazo, se volverá a integrar a la Cámara baja, por lo que urgió al PAN a publicar las convocatorias de inscripción al proceso interno del partido para las presidenciales municipales y no generar afectaciones entre los que buscan encabezar este cargo.

El método que ya fue aprobado por parte del Consejo del instituto político fue la designación directa, mejor conocido como “dedazo”. Sin embargo, perfiles como el Violeta Lagunes Viveros, han pedido que se reserve este espacio a mujeres.

Hasta el momento, el dirigente municipal del partido, Jesús Saldívar Benavides, reconoció que dentro de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Riestra Piña es el mejor posicionado, pero será hasta el próximo año cuando se decida quién será el abanderado.