Una alumna falleció en el interior de la Escuela Nacional Preparatoria 2 “Erasmo Castellano Quinto” perteneciente a la Universidad Autónoma de Nacional de México (UNAM), fue confirmada la muerte de Alexandra N.  de 17 años por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) así como por la casa de estudios.

Diversas versiones refieren que alrededor de las 17:15 horas, la alumna se encontraba realizando un examen, sin embargo, minutos después se desvaneció y tuvo un episodio de convulsiones, el médico de la institución acudió de inmediato, sin embargo, al llegar se percató de que la joven no contaba con signos vitales.

Algunos alumnos refieren que la joven presentaba un golpe en la cabeza tras la convulsión; minutos después los alumnos fueron evacuados en su totalidad suspendiendo así las actividades en la unidad académica.

Al lugar se dieron cita personal ministerial y pericial de la Policía de Investigación, adscrita a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como integrantes de atención a víctimas, para iniciar con las investigaciones correspondientes sobre la muerte de la estudiante.