El Gobierno del Estado apoya de manera legal, personal y médica a los peregrinos que aún permanecen  hospitalizados en la Ciudad de México, embestidos por el conductor de una camioneta, afirmó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, tras corroborar que vía aérea llegaron dos heridos a nosocomios de Puebla, y están por trasladar a un tercero en las próximas horas.

Una vez que arribaron durante la noche del martes 12 de diciembre los cuerpos sin vida de tres personas a San Sebastián Villanueva y Portezuelos (comunidades de los municipios de Acatzingo y Felipe Ángeles), fue necesario el traslado de dos heridos al Hospital de Traumatología y Ortopedia y al Niño Poblano.

El grupo de peregrinos fueron atropellados por el conductor de una camioneta  venían de regreso a Puebla, sobre la autopista México-Puebla, cuando ya fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla.

Los otros poblanos que están internados están a la espera de su evolución y se les dará seguimiento para brindarles el apoyo que necesiten, no solamente en la cuestión de salud, sino también jurídica.

Estas personas son Alejandro Juárez Jesús, de 21 años, y Jesús Sandoval Borjas, de 19 años, quienes son atendidos de manera multidisciplinaria para su pronta recuperación; mientras que otro lesionado de gravedad está en espera de ser estabilizado para ser trasladado a la ciudad de Puebla.