El senador con licencia y aspirante a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la planeación de encuestas en las nueve entidades que renovarán gubernatura en 2024, aplazó al 10 de noviembre la publicación de los resultados de los sondeos que definirán las coordinaciones estatales de Morena.

“Seguramente tiene que ver con factores externos e internos, son nueve estados de la República donde se hicieron levantamiento de encuestas”, dijo en conferencia de prensa este lunes.

El legislador refirió que Puebla es el quinto padrón electoral más importante en el país, aporta 16 diputaciones federales y tiene un peso fundamental para el triunfo electoral de Morena en 2024.

Argumentó que en la elección de 2022 en Coahuila y Estado de México, los resultados de la encuesta se dieron a conocer en momentos distintos, ya que Morena se tomó el tiempo para hacer las valoraciones; mientras que en 2021 hubo comicios en seis estados del país y la publicación se hizo dos meses después.

Así lo dijo después de que el 27 de octubre, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que los resultados de las encuestas para definir las coordinaciones de defensa de la transformación en los nueve estados que renovarán gubernatura en 2024, se darán a conocer hasta el viernes 10 de noviembre.

Al respecto, Alejandro Armenta defendió el aplazamiento, al señalar que se debe a la planeación y el análisis que tiene que hacer el partido para levantar encuestas en Puebla, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México que renovará Jefatura de Gobierno.