Se realizó el primer concurso de piñatas con causa 2022, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el cual contó con la participación de del público en general y trabajadores del IMSS, dicho evento tiene el objetivo de promover la cultura de la donación de órganos y tejidos, así como las tradiciones mexicanas.

Los participantes presentaron sus piñatas elaboradas en forma de órganos y tejido, corazón, pulmones, hígado, riñones, córneas, páncreas, huesos, cartílago, piel, entre otras. participaron un total de 86 propuestas en el lapso del 24 de noviembre al 8 de diciembre, finalizando con la entrega de 59 piñatas temáticas. 

Las autoridades del jurado tomaron en cuenta aspectos como la creatividad, originalidad, material, mensaje y la más importante la forma del órgano, premiando a los tres primeros lugares.

Es por ello que el IMSS Puebla agradece la participación de la ciudadanía, pues estas acciones se suman a una noble causa la cual es hacer conciencia para salvar vidas pues en colaboración se puede impulsar la donación.

Se contó con la presencia de la jefa del Programa Nacional de Donación, doctora Erika Rivera Durón; la encargada del Programa Nacional de Donación, doctora Guadalupe Pérez Ortiz; la titular del IMSS en Puebla, doctora María Aurora Treviño García; el director Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia, doctor Carlos Francisco Morales Flores; el director de la UMAE Hospital de Especialidades, doctor José Álvaro Parra Salazar. Así como el jefe de Prestaciones Médicas de IMSS en Puebla, doctor Ulises Cruz Panco.; el director Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita”, doctor José Germán Santillana Arce y el jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, contador público Arturo Hernández Pérez.