El próximo 9 de abril de este 2024, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, presentará el balance de la implementación del modelo IMSSBIENESTAR en Puebla.

En su habitual conferencia  mañanera, el primer mandatario de la nación, sostuvo que es necesario que los mexicanos conozcan cómo va caminando la implementación del Sistema de Salud que va a cubrir a todos los mexicanos en los servicios de salud en forma gratuita.

Hay que destacar que son 23 las entidades federativas que se sumaron al nuevo modelo de salud, y aunque Puebla fue de los últimos estados en hacerlo.

En el balance que será presentado el próximo 9 de abril por el presidente, estarán presentes los gobernadores de las 23 entidades federativas que aplican el nuevo modelo de salud.

Por supuesto, también estarán participando los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud, Zoé Robledo y Jorge Alcocer, respectivamente.

De esta manera, el mandatario federal insistió que con el proyecto se permitirá ofrecer el servicio médico gratuito a la población.

Como parte del nuevo modelo de salud, en Puebla se ha mejorado la infraestructura de los hospitales, el equipamiento, el abasto de medicamentos y la contratación de personal médico especializado.