Lo único que le faltaba al “Bond poblano”, el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, era tirarse al piso, patalear y correr detrás de sus compañeros legisladores acusando una falsa campaña de desprestigio en su contra.

Faltaba más.

¿Qué más podría esperarse de alguien que ha vivido todo el tiempo del erario?

Si no es tan tonto como para aceptar la usurpación de funciones, la malversación de recursos y la simulación de nombramientos en su partido, de lo que actualmente se le acusa.

Partido, a propósito, que jura y perjura dirige pero que en los hechos sólo llegó a destrozar, a desfondar y, dicen, a saquear.

Y es que el diputado salió a negar públicamente las acusaciones de las que es presa por parte del secretario general de MC, Ernesto Guerrero Aguilar, quien, por cierto, dicen que tiene para aventar para arriba una vez que se decida a demostrar las lindezas de Fernando en el movimiento naranja.

Porque Fernando rechazó todas las imputaciones hechas por Ernesto, pero no mostró prueba alguna de nada.

Incluso, ha evitado interponer denuncias legales de cualquier tipo porque sabe que puede salir muy mal librado, raspado y hasta perder los casos.

Me parece que el hijo prodigo del ex gobernador priista de Puebla, Melquiades Morales Flores, más bien no haya como librar el nuevo conflicto en MC, donde ya se le empezó a hacer bolas el engrudo.

Por ello, seguramente, ha recurrido a sus tontos útiles.

Aseguró, primero, que detrás de Guerrero Aguilar está Fernando Manzanilla Prieto y su chalán, Francisco Ramos Montaño; empero, ahora ya cambió de estrategia y empezó a recurrir al golpe mediático utilizando a sus cuates.

Porque nuestro querido “Bond” le aseguró al resto de los integrantes de la LXI Legislatura que igual que “el torito” de Pedro Infante él, también, es inocente.

Si hasta dicen que beso la cruz para que le creyeran.

Lo cierto es que recientemente le suplicó a su par del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por cierto líder del mismo instituto político, Jaime Natale Uranga, que “le pusiera un madrazo a Ernesto para que dejara de chingarlo”.

Y el famoso Jimmy, ni tardo ni perezoso así lo hizo.

Sólo que, como es su costumbre, lo hizo burdamente y mostró de qué lado masca la iguana.

Porque el niño verde de Puebla salió con la batea de babas a declarar que disque Ernesto Guerrero dejó deudas millonarias en el Verde, las cuales afectaron su dirigencia.

Declaró públicamente que disque hubo daño patrimonial, desvío de recursos y hasta robo en su partido pero nunca interpuso una sola denuncia para denunciarlo, hacer valer la ley y actuar conforme a derecho.

¿Pues que no el antecesor de Jimmy fue el exquisito de Juan Pablo Kuri Carballo?

¿Y no el antecesor de kuri fue el primo de Jaime, Juan Carlos Natale López?

¿Por qué entonces si hubo un hoyo financiero en el Verde, ni Natale, ni Kuri denunciaron y metieron a la cárcel a Ernesto Guerrero?

¿Por qué el mismo Jaime revela, a estas alturas, un supuesto cochinero financiero en su partido?

¿Por qué lo ocultó a las autoridades?

¿Por conveniencia?

¿Lo soltó hasta hoy para hacerle el caldo gordo a Fernando Morales?

Por favor, quien no conozca la vida y obra del Verde y sus dirigentes que se las crea.

Si el mentado partido que ni es verde, ni de ecologistas, ni de políticos serios, ni mucho menos, siempre se ha manejado de esta forma.

Que hoy no quiera Jimmy Natale espantar con el petate del muerto.

Si va a salir a defender a sus amigos y compadres de la polaca primero debería pensarle, o al menos consultarlo con su primo-hermano, a quien le debe la fama y fortuna, Juan Carlos Natale.

Por cierto, ¿no estaban peleados a muerte Juan Carlos y Fernando Morales por aquella llamada grabada por el entonces ex dirigente del Verde, en la que reclamó las amenazas a ediles, particularmente el de Felipe Ángeles, Leonardo Gómez Octaviano, quien apoyaba a los candidatos y candidatas del morenovallismo?

Fue en la etapa (2015) en la que Fernando Morales abandonó y traicionó al PRI para irse con el PAN y el morenovallismo como subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana.

¿A poco ya se perdonaron?

¿O la defensa de Jimmy para con MC y Fernando Morales es a título personal?

Y vaya que salió multifacético el dirigente del Verde, porque como que hace que es ecologista pero más bien es comparsa de Morena en el estado, donde ya es territorio de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de la CDMX y puntera en la carrera presidencial del 2024.

Y a la par, Jimmy es coordinador de Marcelo Ebrard Casaubón en el estado, junto con su primo Juan Carlos. Pero ahora, también, defensor a ultranza de MC y de su cuatacho Fernando Morales.

¿A poco no son los hermanos Rigual de Puebla?

[email protected]
En twitter: @poncharelazo
Facebook: Alfonso González