El dirigente estatal del Partido Verde, Jaime Natale Uranga, desconoció la planilla del precandidato a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, ante la inclusión de Andrés García Viveros, quien fue vinculado a proceso por acoso sexual en 2021.

De último momento, el ex coordinador ejecutivo de la presidencia municipal de Puebla en el gobierno de la morenista Claudia Rivera Vivanco, fue incluido en la planilla del virtual abanderado de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México.

Al respecto, Jaime Natale advirtió que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no firmó la conformación actual y no es la misma que se registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).  

“Esa planilla que se publicó el Partido Verde no la firmó, el partido firmó e ingresó al instituto una planilla que no es la misma que se publicó, su servidor va a buscar un encuentro con nuestro candidato para ver qué pasó”, dijo el también diputado local en entrevista.

Natale Uranga advirtió que si el acuerdo no se respeta, el partido tomará decisiones. El PVEM tenía dos posiciones en la planilla de Pepe Chedraui, Rodrigo Durán Herrera y Ricardo Espinoza Chavero, secretario de Organización y dirigente municipal, respectivamente.

“Ricardo Chavero no aparece en la lista que publicaron, sí en la que firmé y se ingresó, esperemos que se aclare porque lo que está ingresado al instituto sellado y firmado por las cinco dirigencias, no es la que se publicó ayer, quiero pensar que fue un error”, declaró.

Aseguró que la dirigencia estatal del Partido Verde no fue consultada sobre los cambios que se hicieron en la lista que presentó Pepe Chedraui.