Hasta el 5 de diciembre, el partido Movimiento Ciudadano (MC) definirá la candidatura a la Presidencia de México, en enero de 2024 dará a conocer a su candidato al Gobierno de Puebla y en febrero para los ayuntamientos.

Así lo dijo el dirigente estatal de ese partido, Fernando Morales Martínez, al señalar que contrario a Morena en MC respetarán la ley electoral, por lo que hasta diciembre darán a conocer a su candidato presidencial; a partir de entonces comenzará la selección de candidatos para los nueve estados que renovarán gubernatura y después definirán a los perfiles para las presidenciales municipales y diputaciones locales y federales.

“Ese es nuestro tiempo porque en noviembre vamos a presentar el proyecto de país que estamos trabajando. El método no lo hemos visto todavía, estamos concentrados en los foros”, declaró en entrevista.

Acusó que la alianza “Va por México”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se mueve por odio y por eso les molesta que MC no se sume a ellos, además de que no dicen para qué quieren el poder.

Morales Martínez pidió a los medios de comunicación y a la ciudadanía no aceptar las “mamarrachadas” que hacen los partidos tradicionales.

Confirma interés en la gubernatura de Puebla

En ese sentido, el dirigente estatal de MC confirmó su interés de ser candidato a la gubernatura de Puebla, pero dijo que esperará los tiempos.

“Claro que quiero ser candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, reitero, hasta el día de hoy Movimiento Ciudadano va solo y vamos a ir solos a nivel nacional y en todos los cargos de elección popular”, añadió.

Cabe recordar que en la elección de 2018, Movimiento Ciudadano formó alianza con el PAN, PRD, el partido local Pacto Social de Integración (PSI) y el desaparecido Compromiso por Puebla, para impulsar en la gubernatura a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo; en la elección extraordinaria de 2019 compitió junto al PAN y el PRD, mientras que en 2021 participó sin alianza.