El Partido Verde en Puebla invitará a los cinco diputados locales que renunciaron al PRI a ocupar candidaturas este año, mientras que Morena no le cerrará las puertas y les dará la bienvenida.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, informó que entablará pláticas con los legisladores Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata Martínez, Juan Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú y Norma Reyes Cabrera, que ayer renunciaron al tricolor.

“En el Partido Verde sí vamos a entablar pláticas con ellos, sí vamos a crear puentes y vamos a tomar la mejor definición tanto para ellos como para el partido, pero siempre pensando por el bien mayúsculo, el bien mayúsculo se llama Puebla”, declaró.

Natale Uranga, quien también es diputado en la LXI Legislatura, dijo que si los expriistas están en circunstancias de caminar con el Partido Verde serán bienvenidos, de lo contrario, respetará si quieren ser independientes o legisladores sin partido.

“Por supuesto que les tendemos la mano desde el Partido Verde, porque son grandes cuadros que representan a mucha gente en sus distintos distritos y por algo ganaron su elección, entonces, les tendemos la mano, tienen las puertas abiertas”, sostuvo.

Por su parte, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dijo que si bien no hay intenciones de buscar a los expriistas, afirmó que no son nadie para cerrar la puerta del partido, por lo que si se acercan a dialogar serán bienvenidos.

“Si alguno de ellos se acercara a platicar con nosotros, por supuesto que los recibiríamos para ver cuáles son sus intenciones o dialogar, hasta el momento no ha sucedido”, subrayó.

Destacó que Morena estará pendiente de aquellos perfiles que busquen sumarse, porque es de puertas abiertas y para todos, sin embargo, precisó que el partido tiene ideales y principios.