Con la novedad de que ayer se empezaron a consumar los primeros cambios en el partido Morena en Puebla, por lo que se avizora una interesante reestructuración en el que debería ser la fuerza político-partidista dominante en el estado.

Y no me lo crea, pero dicen que se viene una muy interesante transformación interna en el partido de la 4T, la cual dará mucho de qué hablar.

El partidazo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina no sufrirá grandes cambios pero sí habrá importantes señales pasado el primer informe.

Todo, desde luego, para mejorar y facilitar el triunfo de cara al proceso electoral del 2024.

Ayer, de entrada, la reportera de Reto diario Berenice Martínez reveló que dos integrantes de la dirigencia estatal de Morena solicitaron licencia para competir por cargos de elección popular, de acuerdo con la versión de la mismísima presidenta del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

Se trata de Juana Guadalupe Marmolejo Sánchez, esposa del extitular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, y de la malograda exedil de San Andrés Cholula, la barbosista arrepentida Karina Pérez Popoca, ambas titulares de las secretarías de Comunicación y de Mujeres de Morena, respectivamente.

Ha trascendido que en breve sucederá lo mismo con otros titulares de diversas áreas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.

Y no es por nada, pero dicen que se vienen muchas sorpresas.

karina-perez-popoca-juana-guadalupe-marmolejo-sanchez

Karina Pérez Popoca y Juana Guadalupe Marmolejo Sánchez. Foto: Especial

—————————

El apoyo de Manuel, el Güero, Velasco a Armenta (y el ridículo de los Natale)

Aunque extrañamente el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla y su dirigente, Jaime Natale Uranga, no invitaron prensa al evento que le “organizaron” al senador Alejandro Armenta Mier para entregarle la constancia como coordinador de la 4T en el estado, el acto fue todo un éxito.

Y es que dicen que de no ser por Tony Gali Jr. y Manuel “El Güero” Velasco, el minimitin verde habría sido un fracaso y de pena para los primos Natale, Jaime y Juan Carlos Natale López, el segundo, por cierto, el verdadero mandón del partido del tucán en Puebla.

Afortunadamente, “El Güero” Velasco prendió a los presentes y ofreció todo su apoyo al coordinador de defensa de la 4T en Puebla, quien, presagió, ganará con la mayor votación más alta en la historia del estado.

Se comprometió con Armenta a que en Puebla el partido del tucán le otorgará al menos 400 mil votos, los cuales permitirán que logre los 2 millones de sufragios que tiene como meta en los comicios de 2024.

Asimismo, sostuvo que Alejandro Armenta será el gobernador que más obras hará por la entidad, con apoyo del Verde.

manuel-velasco-alejandro-armenta

Manuel Velasco Coello, senador con licencia del Partido Verde Ecologista de México, y Alejandro Armenta Mier, coordinador estatal de la defensa de la transformación en Puebla. Foto: Especial

—————————

Arturo Márquez amenaza a periodistas poblanos

La semana pasada, quien esto escribe reveló que Arturo Márquez Martínez, “sobrino incómodo” del presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínezengañó y estafó a un grupo de comunicadores que había contratado para poder echar a andar un libelo llamado “Por la libre”.

El pasquín digital sería utilizado para golpear y chantajear a su tío, el edil, sobre quien –en público y en privado– ha dicho que odia y que algún día se las va a pagar.

Y es que Arturo Márquez no ha superado que su pariente, según, les haya arrebatado, a él y a su padre, la Presidencia de Zacatlán, donde ya no manda ni maneja a su antojo los recursos públicos.

El caso es que el pseudoempresario acordó un salario quincenal con los comunicadores que nutrían y mantenían su portal, el cual se cumplió solo a medias, ya que en un muy corto tiempo el portal dejó de funcionar y él, de tener comunicación con sus trabajadores, a quienes simple y sencillamente dejó de pagarles sin mayor explicación.

Arturo dejó de contestar las llamadas y los reclamos de los informadores, quienes siguen exigiendo a la fecha sus quincenas trabajadas.

A raíz de la revelación del caso en Posdata, Arturo Márquez por fin reapareció, pero esta vez solo para amenazar, amedrentar y burlarse de sus exempleados, a quienes engañó que les pagaría todo lo que les debe.

En uno de los mensajes enviados a los agraviados, sostiene que le da “risa y gusto” lo que dicen de él; además, les recomienda que le envíen mensaje privado si quieren hacer cuentas de sus pagos pendientes, y que lleven dinero en efectivo porque hasta le van a salir debiendo.

Uno de los colaboradores incluso le cuestiona el por qué no les entrega sus pagos, a lo que responde que por que “están acostumbrados a cobrar por respirar”, como el que los recomendó.

Sin embargo, el caso, hay que decirlo, podría escalar y terminar en la Secretaría del Trabajo, pues los comunicadores afectados ya preparan sendas denuncias contra Arturo Márquez por despido injustificado.

arturo-marquez-adeudo-empleados-por-la-libre

Foto: Especial

arturo-marquez-adeudo-empleados-por-la-libre

Foto: Especial

 

[email protected]
X: @poncharelazo
Facebook: Alfonso González