El Gobierno de Puebla intensificará las clausuras de empresas que contaminan los afluentes al realizar descargas residuales y que carezcan de plantas de tratamiento, sentenció el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, tras la renuencia de la Cámara Textil y del Vestido Puebla-Tlaxcala de cumplir con la ley.

Consideró que cada día que pasa, cree menos en los resultados que puedan surgir de la reunión que solicitó la Cámara Textil con las autoridades estatales, la cual busca signar un convenio en el que sus afiliados se comprometen a cumplir con la norma e instalar plantas de tratamiento para tratar sus aguas residuales.

Cuántos meses quieren para hacer un convenio, o solo fue un pretexto dilatorio, para que piensen que se quede igual”, sentenció el gobernador.

Por ello, anunció que se intensificaran las clausuras en coordinación con Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), porque los empresarios de esta cámara no han hecho nada para evitar que se sigan contaminando los ríos, ya que la gran mayoría no tienen permisos y son los responsables de la contaminación.