El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que esta misma semana se comenzará con el pago de indemnización a los damnificados por los remanentes del huracán Otis y desbordamiento del río las Lajas en Venustiano Carranza.

A 15 días de las afectaciones que sufrieron 316 familias de Venustiano Carranza de más de 8 colonias, tras el desbordamiento del río Las Lajas por los remanentes del huracán Otis, el pago de indemnizaciones va a iniciar en los próximos días.

Hay que resaltar que se afectaron 316 viviendas, más de 4 escuelas, el Centro de Salud, y se cayó un puente.

El gobernador resaltó que tan sólo en daños en viviendas se tiene un monto de cerca de 10 millones de pesos, de acuerdo a las primeras evaluaciones realizadas por Conagua y Protección Civil del Estado.

Aunado a ello, se encuentran los daños de las escuelas, puentes y la reubicación de 15 viviendas.

Subrayó que el Gobierno del Estado iniciará una denuncia contra quien resulte responsable por la ampliación de un puente que generó el desbordamiento de un río, y es que detalló que en la parte baja del puente dejaron una entrada a la ampliación de seis metros y no quitaron una parte de los cimientos.

“Lo que hace que siga saliendo el agua en metro y medio del otro, que fue lo que hizo que levantara el puente y desbordara el río en varios puntos”.