Microsoft y Xbox han invertido millones de dólares y años de trabajo para impulsar el juego en la nube. Las compañías son líderes en el sector gracias a Xbox Cloud Gaming, servicio que se ofrece por medio de Xbox Game Pass y que cada vez gana más fuerza tanto en consolas como en PC.

Xbox quiere llevar este proyecto un paso más allá, así que presentó una nueva división enfocada precisamente en el juego en la nube. Se trata de una iniciativa de Xbox Game Studios Publishing que estará liderada nada más y nada menos que por Kim Swift, diseñadora de Portal y otros juegos de Valve que se unió a sus filas en junio de 2021.

De acuerdo con reportes recientes, el juego en la nube generará más de $13 MMDD en 2026, por lo que no es raro saber que Xbox apostará todo para impulsar su estrategia relacionada con la tecnología. Gracias a esto, Xbox Game Studios Publishing contará con una nueva división con un objetivo muy claro.

El equipo liderado por Kim Swift se enfocará en trabajar con diversos estudios de desarrollo para crear juegos que funcionen en la nube de forma nativa. Esto con la meta de llevarlos de forma exclusiva al ecosistema de Xbox e impulsar su oferta de juegos.

La creativa reveló que este proyecto hará posible la colaboración con diversos equipos de clase mundial para el desarrollo de juegos que aprovecharán al máximo el poder de la nube. Con ello se explorarán nuevos horizontes que resultarán en experiencias nuevas y únicas para los jugadores.

Swift reconoció que falta mucho por hacer en cuanto al juego en la nube. Para poner esto en perspectiva, comparó la situación con los inicios de Netflix, cuando la compañía enviaba paquetes con DVD antes de iniciar su atractivo servicio de streaming.

Por otro lado, señaló que la tecnología hará posible transmitir los juegos en cualquier dispositivo sin importar su potencial. Asimismo, brindará a los desarrolladores la capacidad de trabajar con inteligencia artificial para crear proyectos ambiciosos.

La iniciativa ofrecerá exclusivas que podrán ir más allá y superar el potencial de cualquier sistema o consola disponible en la actualidad. Esto se traducirá en juegos complejos con características únicas. Por último, dará a los creativos herramientas especiales relacionadas con el aprendizaje automático y la detección de toxicidad, por ejemplo.