Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) “fueron agredidos con disparos de arma de fuego por delincuentes” en la autopista México-Puebla, en el estado de México, pero los uniformados “abrieron fuego para defenderse” a fin de evitar un robo de 20 millones de pesos, por lo que abatieron a un sujeto, dijo el jefe de la policía Omar García Harfuch.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana local informó que los uniformados custodiaban dos vehículos de transporte de carga en la que transportaban 60 toneladas de cobre, valuadas en alrededor de 20 millones de pesos.

La dependencia precisó que los uniformados y los conductores de los camiones no resultaron heridos, solo uno de los vehículos oficiales resultó con daños.

En su cuenta de red social Twitter, García Harfuch escribió “la valentía de estos compañeros es motivación para todos en @SSC_CDMX” .

La SSC expuso que los tripulantes de una camioneta cerraron el paso a las unidades custodiadas por la PBI en el kilómetro 44 de la autopista México-Puebla, y los sujetos realizaron disparos, por lo que al ver en riesgo su vida los uniformados repelieron la agresión.

La dependencia indicó que los policías dieron parte a las autoridades ministeriales del estado de México para los servicios periciales, ante quienes presentaron un arma de fuego corta que fue asegurada; además de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también inició, por protocolo, la carpeta de investigación administrativa interna.