La conectividad carretera que existe entre Puebla y Tlaxcala, generó un pacto de rehabilitación entre los gobiernos de las dos entidades, con la finalidad de impulsar un desarrollo metropolitano.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, precisó que ante la excelente relación que tiene con su homóloga  Lorena Cuellar, se acordó  la rehabilitación de tres vías de comunicación que conectan a los dos estados. 

Y es que Puebla y Tlaxcala tiene  una conectividad o paso obligado a la Vía Corta a Santa Ana, la carretera federal a Tlaxcala y viceversa, y la Autopista Tlaxcala.

En entrevista, comentó que las dos entidades trabajarán de la mano en un proyecto de desarrollo metropolitano a fin de mejorar estas vías de comunicación.

Y es que, precisó que para ir a la Sierra Norte los poblanos tienen que cruzar por Tlaxcala, y viceversa.

Subrayó que ambas entidades están interconectadas, y se tiene que  buscar la manera de mejorar las vialidades, por ello, el que se haya acordado con la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros en impulsar un proyecto integral en infraestructura carretera, seguridad y un programa forestal.