El aspirante a gobernador, Alejandro Armenta Mier, se pronunció a favor de recuperar el tren México-Puebla, como planteó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Asimismo, afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciará antes de que termine su gobierno la “revolución ferroviaria del transporte de pasajeros”, y que el primero en levantar la mano será Puebla ante la necesidad de reactivar el tren con dirección a la capital del país y a Veracruz.

“El presidente Andrés Manuel declaró que antes de que concluya su gobierno iniciará la revolución ferroviaria de transporte de pasajeros y el primer estado que va a levantar la mano es Puebla, porque queremos un tren de Puebla a la Ciudad de México y el tren Puebla a Veracruz para la zona centro de México”, enfatizó.

Durante la verbena de la victoria que encabezó en el Lienzo Charro, el senador con licencia afirmó que hay necesidad de consolidar este transporte de pasajeros, al ser símbolo de progreso para el desarrollo agropecuario, industrial y del sector terciario.

“Sería viable, ya lo anunciaron, la doctora (Claudia Sheinbaum) ya lo tiene, ya lo planteó con el gobernador Sergio Salomón”, refirió.

Alejandro Armenta encabezó este martes 31 de octubre un encuentro con miles de simpatizantes y militantes de Morena de diferentes municipios del estado de Puebla, frente a quienes dijo que está acostumbrado a la competencia y que ningún cargo se le ha dado gratis, pues el pueblo lo eligió y no un partido político.

A sus 54 años de edad, el senador con licencia aseveró que está preparado para la batalla, en alusión al proceso interno de Morena en el cual participa para obtener el cargo de coordinador de los comités de defensa de la transformación, la antesala de la candidatura a la gubernatura de Puebla para la elección de 2024.