Por segundo día consecutivo la Línea 9 del Metro es un caos para cientos de usuarios debido a una falla en el sistema eléctrico.

Los retrasos de trenes iniciaron a las 7:00 horas cuando trabajadores comenzaron a revisar la avería en la estación Puebla, para las 9:46 las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva quedaron sin servicio y fue hasta las 10:46 cuando el Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó el restablecimiento del servicio.

Alrededor de las 9:00 horas, varios usuarios reportaron en redes sociales que no había servicio en la Línea 9 que corre de Pantitlán a Tacubaya.

Los pasajeros compartieron imágenes del caos de andenes saturados en la terminal Pantitlán y estaciones como Puebla, Chabacano, Tacubaya, entre otras.

El STC reportó que, nuevamente como ocurrió el lunes, se tuvo que realizar una revisión de aparatos eléctricos en la zona de vías de la estación Puebla.

Indicó que las maniobras de revisión comenzaron a las 7:00 horas y concluyeron a las 7:50 horas, lo que provocó interrupciones en el servicio de trenes de Pantitlán a Tacubaya.

“Las maniobras para la supervisión de las instalaciones eléctricas comenzó a las 7:00 y concluyó a las 7:50, aproximadamente, lapso en el que personal especializado descendió a las vías, en la estación Puebla, situación que ocasionó que el paso de los trenes fuera intermitente, de Pantitlán a Tacubaya y viceversa”, indicó el STC en una ficha informativa.

Sin embargo, la falla continuó y el organismo reportó que para las 9:46 horas los trenes sólo circulaban de Tacubaya a Velódromo, es decir, no había servicio en las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva.

A las 10:46 horas, el STC reportó que logró restablecerse el servicio en toda la Línea 9. Indicó que se analizaba el origen de la falla en el sistema eléctrico.