José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado de Puebla, informó que cerca de 35 mil personas con residencia en Puebla capital rechazaron vacunarse contra el COVID-19, además destacó que durante la jornada de aplicación de primeras dosis para personas de 40 a 49 años en la ciudad se aplicaron 160 mil 343 vacunas de la marca AstraZeneca mientras que se esperaba una meta de 195 mil poblanos.

“Hacemos el llamado otra vez a la población para que acuda a vacunarse cuando les toque a su grupo de edad, es la única arma que tenemos contra esta terrible enfermedad”.

Recomendó no dejar pasar la inmunización por esperar otra marca diferente a AstraZeneca; así mismo, informó que la Brigada Correcaminos revisará si hubo capitalinos de ese grupo de edad que optaron por vacunarse en municipios de la zona metropolitana.

“No es recomendable esperar la marca que deseen, acuérdense que dependemos de un factor externo que es la importación, la compra a nivel federal de los biológicos y hasta ahorita tenemos que la que se ha comprado más es AstraZeneca”, destacó el funcionario.

El gobierno del estado presentó el nuevo decreto anticovid que estará vigente del 1 al 31 de julio en los 217 municipios, en el que se estableció mantener las mismas normas sanitarias y de seguridad que se anunciaron en mayo pasado.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que no es posible emitir nuevas restricciones porque “podría ser repunte (de contagios de coronavirus), no tercera ola, tenemos que cuidarnos”.

Foto: Melanie Torres

Con información  de Milenio