La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, descartó que se vaya a emitir obligatoriedad para uso de cubrebocas, y descartó que haya saturación de pacientes en los hospitales por aumento de casos de COVID-19 e influenza.

Al confirmarse que en las últimas 24 horas  en Puebla se corroboraron  16 nuevos  casos del virus SARS-CoV-2, la secretaría de Estado, dijo que los nosocomios no presentan saturación por el incremento de enfermedades respiratorias.

“No tenemos llenos LOS hospitales, no tenemos reportes del sector salud de repunte y estamos en el rango esperado de casos, no hay hospitalizados, no hay defunciones y no tenemos llenos los hospitales de Covid-19”.

Abundó que la recomendación es el uso de cubrebocas en espacios cerrados o cuando se presenta un cuadro de enfermedad, el estornudo de etiqueta, sin que esto represente que el Gobierno del Estado vaya a emitir algún decreto para hacer obligatorio el uso de cubrebocas.

Por último, exhortó a la vacunación contra la influenza y Covid-19, ya que se tienen suficientes biológicos de Abdala y Sputnik.