José Antonio Martínez, secretario de Salud de Puebla, informó que todas las mujeres mayores de 18 años en adelante que se encuentren embarazadas y hayan cumplido el primer trimestre de gestación, deberán presentar un documento médico que avale el embarazo para poder acceder a la vacuna contra el COVID-19, el secretario destacó que se pretende aplicar 200 mil 810 vacunas en la capital poblana a los de 50 años y más.

El doctor Martínez aclaró que las mujeres embarazadas han sido un sector vulnerable al Coronavirus, ya que se ha incrementado la mortalidad materna en un 17 por ciento. En torno a las personas embarazadas se tiene un pre-registro de 3 mil 300 mujeres mayores de 18 años que podrán acceder a la primera dosis, siempre y cuando tengan cumplido el primer trimestre.

En torno a la vacunación para las personas de 50 años y más, que inicia este martes 18 de mayo la meta para la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para personas de 50 años y más en la capital poblana es de más de 200 mil 810.

Con información de Reto Diario