Ante los incendios forestales en los municipios de Tetela de Ocampo y Aquixtla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, confirmó que se redoblaron los esfuerzos para combatirlos tanto en número de brigadistas y voluntarios, así como en la incorporación de helicópteros.

A través de su red social, detalló que el Gobierno del Estado incorporó a las tareas para combatir el fuego en las zonas boscosas de dichos municipios a un importante número de brigadistas.

Pero además, se redobló la capacidad de combate aéreo para controlar el incendio forestal en el municipio de Aquixtla.

Mientras tanto, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó por la misma vía, que el incendio forestal en la comunidad Nanahuacingo, municipio de Tetela de Ocampo se mantienen trabajando  desde muy temprano los brigadistas, voluntarios y dos aeronaves que realizan operaciones de descargas de agua para combatir el fuego.

“Nos mantenemos atentos a los hechos y agradecemos el apoyo de los más de 100 elementos entre brigadistas, @PC_Estatal coyotes, @AmbienteGobPue, bomberos de la, @CONAFOR @SSPGobPue así como voluntarios que se han involucrado en el control del incendio”.