El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó de un presunto desvío de recursos superior a los mil millones de pesos en acciones de dragado y fumigación del río Atoyac, en pasada administración panista.

Por lo qué, dijo existen ya investigaciones en curso por casos de corrupción relacionada al saneamiento del río Atoyac y la presa de Valsequillo, como la compra de los barcos para limpiar el lirio que “sí existen pero en realidad no sirven”, así como el cobro de 300 mdp para dragado y más de 700 mdp en fumigación que fueron cobrados pero las obras no se habrían ejecutado.

“No solamente los barcos, estamos investigando un dragado y una fumigación al Atoyac por más de mil millones de pesos que podría no haberse realizado”.

En rueda de prensa vía online, el mandatario añadió que solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) del gobierno estatal una relación de todas las empresas, fábricas, granjas, talleres y domicilios que estén contaminando el río de manera irregular para clausurarlos, pues será la única forma de atender la contaminación que presenta tanto en su paso por Puebla como en Tlaxcala.