El senador de Morena y aspirante a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, pidió sancionar a los responsables del desfalco de 722.3 millones de pesos en el gobierno del fallecido Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el legislador felicitó al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por “poner la casa en orden” e indicó que si alguien que trabajó en el gobierno de Miguel Barbosa cometió un acto fuera de la ley debe ser sancionado, sea quien sea.

“Felicito al gobernador Sergio Salomón por darle a conocer a las poblanas y los poblanos cómo está el estado financiero. Si alguien que trabajó en el gobierno de nuestro amigo Miguel Barbosa cometió un acto fuera de la ley debe ser sancionado, sea quien sea. No puede haber impunidad”, sentenció.

Alejandro Armenta anunció que, cuando sea gobernador de Puebla, habrá una fiscalía especializada que se encargará de monitorear cada mes los ingresos y bienes que adquieren sus colaboradores y, aseguró, que los detalles los dará a conocer a través de un informe.

Sostuvo que también compartirá información de sus ingresos y los de su familia, con el fin de abonar a la transparencia, al señalar que quien aspira a gobernar aspira a servir y no a saquear el estado ni repartirse las obras.

Alejandro Armenta advirtió que quien comete un acto de saqueo desde un cargo público debe ser sancionado, sea quien sea, por lo cual reiteró sus felicitaciones al gobernador Sergio Salomón Céspedes por no haberse quedado callado ni ocultar la deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 722.3 millones de pesos.

El senador de Morena agregó que abusaron de la confianza del gobernador, aunque no especificó si se trata de Sergio Salomón Céspedes o el fallecido Miguel Barbosa, toda vez que el hoyo financiero fue provocado en 2019 2020 en la administración barbosista.

“Abusaron de la confianza del gobernador, es muy difícil entenderlo, cuando les toque gobernar se darán cuenta qué significa eso. Todos los que abusan de la confianza y cometen un ilícito deben ser sancionados, si no se vuelve impunidad”, manifestó.