Rosario Orozco Caballero homenajeó a su esposo, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, en su primer aniversario luctuoso, y resaltó que en su gestión siempre apostó por “una política de puertas abiertas”. Además, subrayó que la Cuarta Transformación en Puebla no terminará en el 2024.

En una publicación que compartió, acompañada de un video a través de redes sociales, dijo recordar al ex mandatario como una persona que luchaba por la justicia, por lo que, llamó a continuar con las bases que plantó durante el tiempo que estuvo frente al gobierno del estado.

También aprovechó para replicar el mensaje de unidad y esperanza que existe al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y haciendo referencia a las elecciones del próximo año, aseguró que en México se avecina una gran época.

A la par, enalteció la forma de gobernabilidad que implementó Barbosa Huerta, pues dijo que todo lo hacía por los poblanos, incluso mencionó que siempre estuvo abierto, en su calidad como titular del Ejecutivo estatal.

“Creía firmemente en un gobierno para todos, una política de puertas abiertas, de rostro humano, enfocada en el bienestar de cada poblana y poblano”, escribió.

Sin embargo, tras su muerte, reaparecieron una serie de personajes que denunciaron haber sido víctimas de persecución política en Puebla, como en el caso del panista Jesús Giles Carmona. 

Asimismo, durante el periodo que estuvo al frente del estado, se agudizaron las investigaciones sobre un supuesto desvío de recursos por parte del rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, pues generó que éste se ausentará durante dos años.

Por otro lado, es mencionar, que fue en el mes de septiembre cuando Orozco Caballero anunció que buscaría participar en el proceso interno de Morena, para ligar ser candidata a la gubernatura de Puebla y aseveró que cumplía con cada uno de los requisitos para inscribirse.