El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, le contestó a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco que “no hubo mano negra, hubo mano blanca de 320 mil votos que me llevaron a la presidencia municipal”, esto luego de que Rivera Vivanco en una entrevista, acusará al exmandatario Miguel Barbosa Huerta de apoyar al hoy alcalde.

Rivera Pérez mencionó que vio la entrevista que le hicieron a la morenista, sin embargo, destacó el apoyo de los poblanos que ahora le permiten trabajar por el bienestar y bien de las familias.

“Vi la entrevista y el título, de la persona que me antecedió en la alcaldía mencionó que hubo mano del gobernador, mano negra, para que yo esté aquí trabajando por Puebla. Yo le contestaría de manera muy clara, no, hubo mano y hubo mano blanca de 320 mil votos que me llevaron a la presidencia municipal, que me dieron su confianza y que me permiten estar trabajando por el bien de Puebla”, señaló.

Ana Teresa Aranda Orozco, diputada federal, comentó que, en algún momento, durante el pasado proceso electoral de 2018, Luis Miguel Barbosa la buscó tres veces, incluso hasta en su vivienda, para participar por Morena en dichas elecciones.

Anterior a esto, la panista dijo ser una persona de convicciones y por ello no aceptó, aunque no comento más al respecto.

Eduardo Rivera

Foto: Anel Esgua / esimagen.mx

Construcción de pozo en San Jerónimo Caleras

El Ayuntamiento de Puebla construirá un pozo para la ampliación del sistema de agua potable en la colonia Tlanese, perteneciente a la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, constará de una inversión de 7.9 millones de pesos.

El edil capitalino informó que este pozo de agua potable proveerá del vital líquido a más de 25 mil personas.

“Nos ocupamos de estar trabajando por tener un mejor rumbo para nuestras colonias y juntas auxiliares. Hacemos un trabajo para garantizar el acceso al agua potable, es un acto de auténtica justicia social, en el ayuntamiento seguimos trabajando para disminuir estos rezagos sociales e incorporar al desarrollo a más poblanos”, señaló.

Rivera Pérez afirmó que el gobierno municipal realizó una primera inversión 8 millones 713 mil pesos, los cuales se ocuparon para instalar una red de tres kilómetros, donde se conectaron 400 tomas domiciliarias.

En este sentido, señaló que los 7.9 millones de pesos para la construcción del pozo forman parte de los recursos de la línea de crédito que solicitaron ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Eduardo Rivera

Foto: Anel Esgua / esimagen.mx

Manifestó que para la realización del pozo se hará una perforación exploratoria, trabajos de tubería de ademe y contraademe, la colocación de un muro de contención de mampostería, un muro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además de la instalación de una línea de conducción a tres pulgadas de diámetro y equipo de bombeo, así como una línea y subestación eléctricas.

Finalmente, recalcó que esta ampliación en la red de drenaje sanitario, colectores pluviales, pozos, colectores sanitarios y agua potable, se suma a las 25 obras que, hasta el momento, su administración ha realizado, trabajos que suman una inversión total de 131.8 millones de pesos.